GuanajuatoSalud

Guanajuato se acerca al semáforo naranja.

Guanajuato. Gto. (asviknoticias).-  Este miércoles Guanajuato registro 41 defunciones y la ocupación hospitalaria se mantiene en 55% con 955 pacientes por lo que de continuar con esta dinámica podemos dar un “pasito al semáforo naranja con restricciones, señalo el  Secretario de Salud Estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, tras comentar que a pesar de que nos mantenemos con mas de 3 mil casos activos, los cantagios y defunciones han bajado por lo que se podría cambiar de color en el semáforo de  reactivación económica,  aunque recalcó que sería con restricciones.

El funcionario estatal recalcó que el cambio en el semáforo depende mucho del apoyo de la población de que no baje la guardia y extreme precauciones sobre todo en las ciudades del Corredor Industrial donde se registra el mayor número de contagios y defunciones y donde aún no se han aplicado vacunas.

Cabe mencionar que Guanajuato permanecerá en semáforo rojo hasta el 21 de febrero, por lo que será hasta que se llegue a esta fecha cuando se defina si se mantiene el estatus de máxima alerta o si se puede avanzar al color naranja.

Respecto al tema de las vacunas, el secretario de Salud, comento que se continua con la vacuna para los adultos mayores y paralelo a ello se aplicara el lote de 21 mil 450  biológicos de la 2ª dosis al personal médico que recibió la primer dosis de Pfizer.

Daniel Díaz dijo que, no hay fecha para que lleguen más vacunas, que están totalmente supeditados a que la Federación entregue las vacunas, porque el estado no ha podido conseguir nada con los con los laboratorios que producen en el mundo, pues estos ya tienen compromisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba