GuanajuatoSalud

Guanajuato se cubre de rojo por covid-19.

Irapuato, gto, 31 de mayo del 2020. (asviknoticias).- A unas horas de que el País regrese a la nueva normalidad por el coronavirus, Guanajuato se pinto totalmente de rojo al registrarse los primeros contagios en los municipios de Xichu y Pueblo Nuevo que se mantenían como islas sin casos confirmados.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, este domingo, Guanajuato sumo mil 974 casos positivos de covid19, 636 casos más que la semana pasada, mientras que en defunciones se llego a 790, 204 casos mas en la última semana.

En casos confirmados, defunciones y contagios de transmisión comunitaria, León encabeza la lista, mientras que Irapuato se ubica en segundo lugar en casos contagiados con 182 y en casos de transmisión comunitaria suman 172, en defunciones Celaya se ubica en segundo lugar con 27.

El fin de semana Guanajuato llego a 146, fallecidos, 11 nuevos casos el domingo, seis de León una mujer de 49 años de edad la cual no presentaba comorbilidades al igual que un hombre de 66 años de edad, ambos perdieron la vida en el mismo hospital. Un de 86 años de edad falleció en la UMF 47 con comorbilidades DM, otro más murió en el T1 a sus 58 años de edad con comorbilidades DM. Otro varón más de 61 años con comorbilidad tabaquismo y el último de 79 años de edad perdió la vida en el HG con León comorbilidad HTA.

En Silao: murió un hombre de 45 años de edad residente de este municipio sin comorbilidades, dos más perdieron la vida en UMAE T1, una mujer de 48 años con comorbilidad DM y un hombre de 51 años de edad sin comorbilidades.

En Apaseo el Grande un hombre de 60 años de edad murió en su domicilio con comorbilidad DM y en Salvatierra un varón de 78 años de edad falleció en el hospital con comorbilidades cirrosis hepática.

Cabe señalar que de acuerdo a la última actualización hay 140 personas hospitalizadas, 51 se encuentran estables, 52 graves y 37 en estado crítico, es decir intubados.

 

Tags

Related Articles

Back to top button