GuanajuatoSalud

Guanajuato se mantiene en 3 lugar Nacional en contagios y decesos por coronavirus.

Guanajuato. (asviknoticias).- Con mas de 129 mil  contagios de covid-19 Guanajuato ocupa el  tercer lugar nacional con el mayor número de casos acumulados y de casos activos, por lo que es muy importante que la población entienda que la pandemia no ha terminado y  es necesario no bajar la guardia y seguirse cuidando, señaló Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.  

Comentó que aunque no se tienen los grandes números de contagios y defunciones que se registraban en el mes de enero, el virus sigue circulando en Guanajuato y no debemos bajar  la guardia.

El Director de Salud Pública,  comentó que el avance que se tiene en materia de vacunación del personal de salud y adultos mayores no es suficiente para garantizar un tema de inmunización pues se requiere de una cobertura de más  del 70% y estamos muy lejos de esta cifra.  

Así mismo  recordó que a la fecha se han administrado 293 mil 484 dosis de vacunas  adultos mayores de 60 años de 35 municipios .  

Finalmente cabe destacar que en el Estado suman 269 mil personas estudiadas con 47 % confirmadas a coronavirus este es un porcentaje alto con 347  personas pendientes de un resultado de laboratorio y más de 10 mil 500 defunciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba