GuanajuatoSalud

Guanajuato se mantiene en 4o lugar a nivel nacional de contagios de covid-19.

Guanajuato. 18 de octubre del 2020( asviknoticias).- Con un acumulado de 46 mil 488 casos de covid-19 ,  Guanajuato se mantiene en 4o lugar a nivel nacional y en 3er lugar en casos activos y los municipios del corredor industrial se mantienen a la cabeza en contagios junto con algunas ciudades del sur del estado como Uriangato y Moroleón.  

Durante el domingo se confirmaron 120 nuevos casos por Covid-19 y 19 defunciones por esta enfermedad por lo que suman 3 mil 118 decesos, y mil 629 casos activos donde Atarjea, Santa Catarina y Xichú son los únicos municipios que no han registrado defunciones y no tienen casos activos, precisó el Secretario de Salud en la Entidad, Daniel Alberto Díaz Martinez . 

De las 19 defunciones, registradas el domingo; 10 son de León; 3 en Salamanca, 2 en Cortazar y un fallecimiento en los municipios de Dolores Hidalgo, Abasolo, Guanajuato y Jaral del Progreso.  

De las victimas, 16 padecían enfermedades como hipertensión, obesidad, o Enfermedad Renal Crónica.   

El Secretario de Salud, señalo que en lo que va del mes de octubre se han registrado 3 mil casos positivos y aunque la tendencia ha sido a la baja será entre hoy y mañana cuando se observen los resultados del cambio del semaforo al color amarillo .

El mayor número de casos confirmados este domingo se registraron en León con 35, Celaya 19, Irapuato 13 y Salamanca 9 y suman 203 pacientes hospitalizados confirmados; 144 en condiciones graves y 44 intubados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba