Irapuato

Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo con mas de mil 500 casos activos de covid-19.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Aunque nos encontramos en semáforo amarillo hay 1586 casos activos de covid-19 en Guanajuato por lo que si se baja la guardia en las medidas de seguridad se podrían volver a disparar los casos de coronavirus, Señaló el Dr. Francisco Javier Magos Vazquez, Director de servicios de salud del Estado.  

El Dr, comento que se continúan notificando casos donde la transmisión comunitaria es la constante y los municipios del corredor industrial siguen   a la cabeza, pero no se deben olvidar el resto de los municipios.

De acuerdo al último corte hay 196 personas hospitalizadas, de los que 137 se reportan graves y 42 intubadas en estado critico  

El acumulado en Guanajuato, hasta el domingo es de 44 mil 976 y las defunciones llegaron a 3002.  

El Dr Magos señalo que los casos confirmados por diagnóstico de laboratorio también han ido a la baja, pero se deben mantener las medidas de seguridad en los centros de trabajo, en comercios y en los lugares de hacer ejercicio.

Guanajuato ocupa el 5o lugar a nivel nacional en casos confirmados activos, mientras que de mujeres embarazadas ya son 384 casos con 5 defunciones.  

León, Irapuato y Celaya encabezan la lista de contagios y decesos. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba