Policíaca

Homicida en la ciudad de Irapuato es capturado por agentes de la Fiscalía del Estado y vinculado a proceso; enfrentará la causa penal en prisión.

Irapuato, Gto. 13 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a MARCO ANTONIO “N” y obtuvo de un Juez, que fuera vinculado a proceso penal, por la comisión del delito de homicidio cometido en agravio de un hombre a quien privó de la vida con arma de fuego en la ciudad de Irapuato.

Fue la tarde del 26 de marzo de 2017, que Francisco “N”, la víctima, cruzaba la calle Pedro Bustamante de la colonia Álvaro Obregón, cuando el inculpado, a quien apodan “Toño” lo tuvo a la vista y descendió de una motocicleta que tripulaba, acto seguido se acercó a la víctima y lo retó a pelear a golpes, posteriormente sacó un arma de fuego y la accionó en su contra.

El disparo hizo blanco en la cabeza de Francisco “N”; sin embargo, no conforme, “Toño” realizó un segundo disparo cuando su víctima yacía en el suelo, causándolo lesiones que provocaron su muerte.

Tras los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena, estudios forenses, balísticos e información obtenida en diligencias de investigación de campo, lo cual permitió esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al inculpado, por quien se solicitó orden de aprehensión y fue concedida por un Juez.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial y llevaron a “Toño” ante el Juez, donde le fue formulada imputación por Agentes especializados de esta Fiscalía, siendo vinculado a proceso, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Tags

Related Articles

Back to top button