Guanajuato

Hospital de cuidados intensivos reconvertido a Covid de Salamanca suma la atención de 180 pacientes graves por Covid-19.

· Ni un solo contagio interno entre su personal se ha contagiado en la pandemia.

 

CGCS/0353

Guanajuato, Guanajuato 25 de febrero 2021.- Con la atención de 180 pacientes contagiados de suma gravedad, el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca se aproxima a un año de haberse reconvertido en Hospital Covid.

En marzo del año pasado el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca se reconvirtió en unidad Covid, desde entonces no ha presentado ningún trabajador contagiado de forma interna.

La estadía de los pacientes ha sido de 30 días mínimo, y aunque el índice de mortalidad es alto por la gravedad en la que se atienden a los pacientes en esta unidad, se ha hecho lo humana y científicamente posible en cada uno de ellos, así lo explicó el Dr. Juan Gerardo García Dobarganes director de la unidad

Y aunque el desenlace no sea el esperado en los pacientes, el personal se ha entregado para salvar el mayor número de vidas.

Las historias de vida se cuentan por decenas, tanto de enfermos que han superado el coronavirus como de aquellos que desafortunadamente han perdido la vida en esta batalla.

Para honrar la memoria de los pacientes críticos dentro del Centro Estatal de Cuidados el personal realizó un mural con imágenes de diferentes días de pandemia. En este trabajo está involucrado el personal de limpieza que pertenecen a una empresa subrogada y quienes en el área Covid han hecho una verdadera familia con sus compañeros médicos y enfermeros.

Se apela hasta el último momento en la atención del paciente crítico y extremo crítico indicó el directivo.

“Contagios internos no ha habido, de los contagios por fuera han tenido la integridad de avisar y esto ha ayudado para romper la cadena de contagios”, refirió el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba