Regional

Hospital de Pénjamo enfrenta grandes retos en la atención de pacientes Covid-19.

Pénjamo, Gto. 26 de octubre 2020.- Uno de los retos a los que se ha enfrentado el Hospital General de Pénjamo durante este año es a la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos de Covid-19.

Para este año desde el mes de marzo fue preparado para convertirse en un centro de atención con una basta cartera de servicios pese a que 5 de sus colaboradores se tuvieron que ir a resguardo domiciliario por vulnerabilidad y 8 más resultaron infectados

El hospital suma la atención de 183 pacientes Covid de los cuales 108 han salido victoriosos al nuevo coronavirus que se fueron a casa con un alta satisfactoria para seguirse recuperando

cuenta con 42 camas censables en este momento con un porcentaje actual de ocupación general del 80.9 % y 3 quirófanos funcionales, informó el Director de la Unidad Benjamín Flores Saldaña.

El directivo reconoció el esfuerzo de todo el personal sobre todo a los que han estado en la primera línea de batalla para la atención de pacientes Covid referidos de otras unidades médicas de primer y segundo nivel, incluso del vecino estado de Michoacán.

Este año aún con la atención que ha merecido el tema de la pandemia en el Hospital General de Pénjamo se continúan brindando servicios cotidianos que forman parte de la productividad anual.

Tan solo este año se han atendido 4454 urgencias calificadas y 7 mil 875 urgencias no calificadas, 1374 cirugías realizadas, 885 procedimientos ambulatorios, 489 cirugías mayores y 21 cirugías programadas em jornada acumulada.

Sobresalen la atención de 1214 eventos obstétricos, 858 unidades de sangre totales procuradas, 183 mil estudios de laboratorio realizados, 1564 de los cuales fueron estudios especiales.

El Coordinador de Salud Pública Moisés Andrade Quezada durante el Consejo Hospitalario, hizo un reconocimiento a más de 400 profesionales de la salud por el trabajo que han desarrollado este año de atención atípica, sobre todo ante un hospital que se encuentra con una de las coberturas más extensas de Guanajuato con atención a más de 313 mil habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba