Irapuato

Hoy regresan a clases presenciales alumnos de 13 escuelas de Irapuato.

Irapuato.- (asviknoticias).- Este lunes regresarán a clases presenciales alumnos de 13 escuelas de Irapuato como parte del programa piloto que el Gobierno del Estado aplica  para analizar un posible retorno general a clases a partir del mes de agosto.

Cinco instituciones de educación preescolar, tres de primaria, cuatro de secundaria y una preparatoria son las que este lunes volverán a clases en el municipio.

El programa piloto contempla que los alumnos podrán asistir dos días a clases en la escuela y dos más desde sus casas y de manera virtual, mientras que un día, el viernes, acudirán a realizar alguna actividad como deportes o artes, o bien alumnos que presenten algún tipo de rezago podrán ir a regularización.

Para el regreso a clases presenciales se aplicarán cuatro filtros. El primero, que los padres de familia revisen a sus hijos desde casa, para que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, gripe o algún malestar en general eviten enviarlos a clases.

El segundo filtro es aplicar los protocolos sanitarios, con la colocación de tapetes sanitizantes, usar gel antibacterial, uso de cubrebocas, además de que las personas que reciban a las niñas y niños deberán usar guantes de látex, las personas de cafeterías y tienditas también deberán usar cubrebocas, guantes y careta.

El tercer filtro es el sistema que se aplicará, es decir, dos días en la escuela y dos días en casa, mientras que el cuarto filtro es evitar aglomeraciones, esto es que a la hora de acudir a dejar a los niños a las escuelas hacerlo con la sana distancia. Debe haber grupos de no más de 20 personas y si fuera el caso pueden usarse espacios abiertos, como canchas o auditorios para ofrecer las clases en estos lugares.

Cabe destacar que entre las Instituciones que regresan a clases presenciales este lunes en Irapuato se encuentra el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero  por lo que será la primera institución pública que se sumara al programa piloto de regreso a clases.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba