GuanajuatoSalud

Importante generar conciencia sobre la importancia de donar sangre: IMSS Guanajuato

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato resaltó la importancia de la donación altruista de sangre para apoyar a las y los pacientes que por cuestiones médicas requieren la utilización de unidades de este componente.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el doctor Felipe de Jesús Herrera Gómez, jefe del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, dijo que “el objetivo es generar conciencia a todo el mundo sobre la necesidad de disponer sangre y sus productos suficientes y seguros para la terapia transfusional, haciendo hincapié en la crucial contribución que realizan los disponentes de sangre voluntarios y no remunerados en los sistemas de salud”.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre, acorde con la Organización Mundial de la Salud es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, con lo cual se destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar salud de los demás.

Asimismo, el doctor reforzó la convocatoria para que cada vez una mayor parte de la población mundial done sangre en forma periódica y contribuya a mejorar la salud de sus semejantes.

Indicó que los objetivos específicos para este año son agradecer a los donantes de sangre y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donación de sangre periódica y no remunerada, promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad y la cohesión social, alentar a los jóvenes a que respondan a la convocatoria humanitaria de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo y celebrar las posibilidades de los jóvenes asociados en la promoción de la salud.

La donación de sangre es segura y quienes estén interesados en donar pueden dirigirse al Banco de Sangre de la UMAE No. 1, para obtener cita y brindarles una atención adecuada.

Cabe mencionar que se implementan todas las medidas de sanidad para protección de todas las personas que acuden a las instalaciones del Instituto a fin de evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba