Guanajuato

Impregna Aurora la cartelera cultural de la UG con cine de horror  

Guanajuato, Gto., a 03 de marzo de 2023.- La agenda cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) se nutre con música, teatro actividades académicas y de manera especial, con cine de horror, en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Horror, Aurora. 

“El horror a su séptima expresión” se vivirá a través de Aurora del 6 al 12 de marzo. Las distintas sedes en donde podrán disfrutarse filmes de este género incluirán -en la ciudad de Guanajuato-al Teatro Principal, el Auditorio Euquerio Guerrero, el Mesón de San Antonio, la Escalinata del Edificio Central y la Librería UG; además habrá proyecciones en los campus universitarios y las distintas sedes del Colegio del Nivel Medio Superior.  

En lo referente a funciones de teatro, no se debe pasar la oportunidad de ver la puesta en escena de Dos hombres en la mina, por parte del grupo Teatro Universitario, los días, 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 19:00 horas. La mina El Nopal es el lugar elegido para poder disfrutarla, mientras que la taquilla estará en el Mesón de San Antonio. La función del día 16 será de reconocimiento a la trayectoria de José Araujo. 

La Terraza Filosófica en el Museo de la Universidad de Guanajuato, trae la charla “Filosofía contra el sentido común” como propuesta de esta semana, misma que será impartida por Milton Valtierra Pinedo, Mtro. en Filosofía por la UG. La cita será el 8 de marzo a las 17:30 horas, con entrada libre y cupo limitado.  

Además, en caso de querer impartir una de estas charlas, la convocatoria está abierta, las bases pueden ser consultadas en: www.cultura.ugto.mx. 

En lo que respecta a las exposiciones de este mismo espacio, podrá disfrutarse todavía por algunas semanas más, hasta el 31 de marzo, la exposición Entremeses Cervantinos, 70 años de tradición universitaria, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.  

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato tendrá presentaciones en los siguientes días, con un repertorio que deleitará al público melómano. La dirección correrá a cargo del Mtro. Roberto Beltrán Zavala para interpretar las piezas de obertura El holandés errante de Richard Wagner, Cuatro interludios marinos (de Peter Grimes), de Benjamin Britten, y El mar, de Claude Achille Debussy. 

Serán dos las funciones en que se podrá disfrutar de este concierto, el primero el 10 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Guanajuato, cuyos boletos se podrán conseguir en la taquilla del Mesón de San Antonio y la segunda el 11 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Bicentenario de León. Los boletos se pueden obtener en las taquillas del mismo recinto o en Ticketmaster.  

El Club de Ajedrez sigue con las puertas abiertas para quien deseé explorar el deporte de estrategia por excelencia, para lo cual realizan sesiones abiertas al público en general los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.  

En lo que respecta a Univerciudad Silao, se invitaa formar parte de los talleres artísticos, para lo cual estarán abiertas las inscripciones hasta el 10 de marzo, a través del correo: gruposytalleresartisticos@ugto.mx 

Finalmente, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Campus León, habrá un concierto conmemorativo para tal fecha, el cual tendrá como protagonistas a la Camerata Femenil y la Orquesta Jóvenes Líderes Sistema Bajío. La cita será el 8 de marzo a las 17:30 horas en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Forum, con entrada libre.  

Mientras que en el Campus Irapuato Salamanca invitan a la conferencia: La mujer irapuatense en su historia, para el próximo 6 de marzo a las 11:00 hrs en el Auditorio A, del complejo 2 de la División de Ciencias de la Vida.                                               

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba