Regional

Impulsa Gobierno del Estado una educación incluyente

· Participa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Graduación de 94 alumnos de los CAM Hellen Keller, Dr. J. Jesús González del Castillo, Anne Sullivan y Jean Piaget.

· Guanajuato cuenta con 56 Centros de Atención Múltiple para apoyar a la población con discapacidad.

León; Gto. 05 de julio 2019.- La mejor inversión que estamos haciendo en Guanajuato es la educación, no hay de otra, lo mejor que pueden dejar los padres de familia a sus hijos es la educación, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de Graduación de 94 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los Centros de Atención Múltiple –CAM-, Hellen Keller, Dr. J. Jesús González del Castillo, Anne Sullivan y Jean Piaget; el Mandatario, reiteró el compromiso de la Administración Estatal para consolidar el desarrollo de estos espacios para apoyar a las personas con discapacidad.

“A los padres de familias de las personas con discapacidad, yo los respeto y admiro mucho por lo que hacen, no dejen de luchar por sus hijos jamás y a los maestros felicidades, y a los niños, no dejen de sonreír, no dejen de aprender y no dejen de ser sin duda la Grandeza de Guanajuato”, destacó.

En la entidad operan 56 CAM en donde se ofrece formación para el trabajo a personas con discapacidad, la enseñanza se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

En estos espacios se atiende a personas desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años; la importancia de los CAM radica en su Modelo Pedagógico, ya que aplica un proyecto curricular adaptado para alumnos con discapacidad múltiple (auditiva, visual, motriz e intelectual).

El Mandatario Estatal acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana; anunció el apoyo a los CAM Hellen Keller, Dr. J. Jesús González del Castillo, Anne Sullivan y Jean Piaget con la entrega de la Tarjeta Impulso.

Para el CAM de Bugambilias, dio a conocer que se iniciará la construcción y techado de una cancha de usos múltiples; así como, la rehabilitación de una barda perimetral.

Tags

Related Articles

Back to top button