Irapuato

Impulsará Gobernador construcción de 5 nuevos planteles CONALEP.

· Preside el Mandatario graduación de generación 2016-2019 del CONALEP.

· Concluyen estudios más de 4 mil 800 alumnos de este sistema educativo en Guanajuato.

Irapuato, Gto. 11 de julio 2019.- Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 del CONALEP, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que apoyará la construcción de 5 nuevos planteles de este sistema educativo en Guanajuato.

“Es un honor estar aquí, con una nueva generación de jóvenes graduados, de esta institución como es el CONALEP, que tiene 16 planteles ubicados en 13 municipios; son 18 mil 132 jóvenes que cursan en alguna de las 26 carreras que ofrece”, dijo el Mandatario Estatal.

Hoy, comentó el Gobernador, de manera simbólica, estamos reconociendo a los 4 mil 858 alumnos que terminan su carrera técnica de la generación 2016 – 2019 en Guanajuato.

Tan sólo aquí en Irapuato, considerado el mejor plantel por su nivel académico de todo el país en este sistema, se están graduando 514 alumnos, señaló Rodríguez Vallejo.

El Mandatario resaltó que este día también se gradúa la primera generación de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en la Industria Automotriz con 71 egresados de aquí de Irapuato, y otros 60 más del plantel de Celaya, para un total de 131 graduados de esta carrera, que ya están listos para integrarse al clúster automotriz.

Los egresados de la carrera se incorporarán al sector automotriz, fundamentalmente en las empresas de capital japonés, con lo que se responde a la demanda que tienen de personal calificado para incorporarse a sus mandos medios.

La educación es la mejor herramienta para trascender en la vida, por eso, en el Gobierno del Estado es una prioridad brindar más apoyos a los jóvenes para que continúen su formación académica, por lo que se están destinando este año más de 1 mil millones de pesos en becas y apoyos educativos, señaló.

Además, este año también se está apoyando a 100 jóvenes para que estudien un posgrado en importantes universidades de todo el mundo, agregó.

El Gobernador recordó que en el año 2013, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, convocaron a varias instituciones de educación superior y media superior, para evaluar sus modelos educativos para la formación de personal calificado para la industria automotriz en el Bajío. De ahí se eligió al CONALEP como el más viable para este proyecto.

La educación y la capacitación son las llaves que abren las puertas al desarrollo humano y al crecimiento económico, por eso, reconocemos al CONALEP por impulsar este modelo de formación en los jóvenes guanajuatenses, dijo Rodríguez Vallejo.

El Gobernador también reconoció a los padres de familia, maestros y directivos de este sistema educativo, porque han sido parte importante del paso que este día alcanzaron los egresados en su preparación tanto académica como personal.

Por su parte el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato para que más jóvenes puedan seguir estudiando.

“Aquí le están apostando a la educación, y eso es muy satisfactorio”, añadió.

Ku Herrera dijo que con los 5 planteles nuevos, se fortalecerá la preparación de los estudiantes, sobre todo si se llegarán a edificar cerca de los clústeres que tiene Guanajuato.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el Embajador de Japón en León, Osamu Hokida; entre otras autoridades

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios