Irapuato

IMPULSARÁN PARQUES MUNICIPALES

• Atenderán mantenimiento de parques
• Promoverán partición social en parques

Irapuato, Gto. 15 de enero de 2019.- Promover la participación social para el cuidado y el uso eficiente de los parques municipales será uno de los principales ejes de acción de la Dirección General de Parques y Jardines.

Así lo aseguró Francisco Morales Carranco, encargado de la dependencia municipal, al enfatizar que este trabajo engloba los 50 Parques Vecinales, Parque Irekua, Mega Parque y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

“Buscamos sacar el mejor provecho, y promover su mantenimiento y cuidado con la conciencia social de la participación, justamente en ese cuidado por parte de los ciudadanos”, explicó.

Entre las facultades de esta dirección se encuentra autorizar la creación, aprovechamiento, restauración, fomento, conservación, mantenimiento y cuidado de las áreas verdes.

Morales Carranco, explicó que a través de la Red de Parques Vecinales buscarán incrementar el fomento de talleres y actividades, con la finalidad de incrementar la participación de la ciudadanía en los espacios que fomentar la convivencia social.

“Actualmente existe una coordinación de Parques Vecinales, ellos traen un esquema de trabajo para la promoción y contacto social, esa área se incorporará a esta Dirección General y será a la que le tocará el tema de la promoción”, enfatizó.

La Dirección General cuenta con la Dirección de Parques y la Dirección de Jardines, áreas que trabajarán para para cumplir las metas previstas.

Tags

Related Articles

Back to top button