GuanajuatoSin categoría

IMSS Guanajuato brinda atención ambulatoria a población derechohabiente en UMAA No. 55

En el marco de la recuperación de servicios, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, retorna a sus actividades habituales para la atención de la población derechohabiente, luego de haber disminuido considerablemente el número de envíos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para beneficio de las y los derechohabientes, la unidad retorna con disponibilidad en los siguientes servicios de apoyo: Hemodiálisis, Quimioterapia, Inhaloterapia, Endoscopía y Nutrición.

Además, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Neumología, Oncología y Medicina Interna son especialidades que también ofrecen servicio en la UMAA No. 55.

Es importante mencionar que las y los pacientes que son atendidos en la UMAA son referidos de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de distintos municipios del estado, para dar seguimiento a padecimientos e intervenciones como: catarata y colocación de lente intraocular, exéresis de pterigion, adenoamigdalectomía, septumplastía, colecistectomía laparoscópica, hernioplastía, artroscopía de rodilla para reconstrucción de ligamentos de rodilla, artroscopia de hombro, tumores de piel, circuncisión, cistoscopía, colocación y retiro de catéter ureterales, estudios de panendoscopía y colonoscopía, entre otros.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Actualmente en la UMAA No. 55 se tiene implementado un plan para el manejo de pacientes que cursaron COVID-19, el cual consiste en evaluación por la especialidad de Neumología y a través de estudios complementarios para el manejo médico y de rehabilitación por personal técnico en Inhaloterapia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba