Irapuato

INAEBA firma convenio con el municipio de Irapuato

Los programas educativos benefician a las y los irapuatenses que se encuentran en condición de rezago educativo.

Irapuato, Guanajuato, a 20 de octubre de 2021.- Con el objetivo de refrendar el compromiso con la educación de la población irapuatense, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el municipio de Irapuato firmaron un convenio de colaboración.

Con ello, se dará continuidad a los programas educativos que ofrece el instituto en beneficio de las y los irapuatenses, de 15 años o más, que se encuentran en condición de rezago educativo.

“Para nosotros es de gran importancia tener el acompañamiento y confianza de las autoridades municipales para continuar sirviendo a la ciudadanía en esta labor tan importante que es llevarle, a las mujeres y a los hombres que se encuentran en condición de rezago educativo, este beneficio y este derecho humano que es la educación”, dijo Eusebio Vega Pérez, director general de INAEBA.

Vega Pérez anunció que, para fortalecer la atención educativa de las y los irapuatenses, una unidad móvil de INAEBA estará de manera permanente en el municipio para atender a las personas que deseen estudiar la primaria y secundaria.

El vehículo se encuentra equipado con computadoras y acceso internet para facilitar el proceso educativo de las personas, además de que permite el acceso a zonas alejadas.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega de 100 certificados oficiales de primaria y secundaria a quienes lograron concluir su educación básica con los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

“Quiero darles a todos mi felicitación y mi reconocimiento por su esfuerzo; invitarlos a que, de ser posible, continúen con los estudios que les hagan falta, porque nosotros queremos que Irapuato avance en este sentido y se vea reflejado en más personas que ya no tengan este rezago educativo”, dijo la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.

En representación de las y los beneficiarios, Víctor Hugo Paredes dirigió un mensaje durante el evento, en el que agradeció la oportunidad para retomar sus estudios, pues con ello logró acreditar la secundaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba