Regional

INAEBA Y UVEG ESTRECHAN LAZOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LAS Y LOS GUANAJUATENSES

León, Gto.

Martes 28 de enero de 2020

· Ambas instancias coadyuvarán en compartir espacios, formación y servicio social en beneficio de los educandos.

· Aquellas personas que acrediten su secundaria con el instituto, podrán continuar con preparatoria, licenciatura y maestría con la UVEG.

La educación de las personas, es el único objetivo que persiguen ambas instancias con la firma del convenio de colaboración.

Martes 28 de enero de 2020.- Comprometiéndose con acciones transversales que abonen al desarrollo educativo de las y los guanajuatenses, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato participaron en la firma de convenio.

Para este compromiso, la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora de INAEBA, señaló que el trabajo entre ambas instancias tiene varias vertientes, con acciones que beneficiarán a las personas que tengan como objetivo retomar o continuar con su formación académica.

“Un chavo que termine su secundaria con nosotros puede tener continuidad, sobre todo que es una modalidad virtual, le genera menos complicación para hacerlo”, dijo.

En este trabajo colaborativo, el instituto se compromete en apoyar y capacitar a los alumnos de la UVEG para ofrecer servicio social, pues ellos se encargarán de dar el servicio educativo para que las personas aprendan a leer, escribir o acrediten su primaria y secundaria; para brindar esta atención, el INAEBA pondrá a disposición los instrumentos educativos o útiles escolares necesarios.

Asimismo, aquellas personas que logren acreditar su educación básica podrán continuar con la preparatoria con el modelo en línea, continuar con una licenciatura e incluso una maestría que forme parte de la oferta educativa de la UVEG.

El personal que trabaja en la universidad, también podrá acceder a los servicios educativos que brinda INAEBA, quien además pondrá a disposición de la UVEG los Centros Comunitarios Digitales, con la finalidad de que los educandos aprovechen la infraestructura física y tecnológica; en estos espacios, además se ofrecerá el curso en línea: Lenguaje de Señas Mexicanas, el cual opera el instituto y promueve la inclusión de la población sorda o con debilidad auditiva.

Por su parte, Guadalupe Valenzuela Ríos, rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato dio a conocer el caso de una joven de 27 años, la cual fue beneficiaria de INAEBA al concluir secundaria, en la UVEG está por concluir su preparatoria en línea y tiene por objetivo continuar con la licenciatura en Pedagogía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba