Guanajuato

Inauguran el Museo de la Universidad de Guanajuato.

· Destaca el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la riqueza cultural de la Máxima Casa de Estudios.

· En 15 salas, la UG presenta su patrimonio pictórico, científico y etnográfico.

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre 2019.- La Universidad de Guanajuato con su nuevo museo, muestra a todos los sectores de la sociedad su riqueza cultural, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Aquí vamos a poder admirar en 15 salas, su patrimonio pictórico, su patrimonio científico y su patrimonio etnográfico; todo lo que nos mostrarán nos trasladará a mundos fascinantes con obras pictóricas del siglo XVII al XIX, esculturas, artefactos científicos, piezas prehispánicas, elementos arquitectónicos y hasta un trozo de un meteorito cuyo origen se remite a la formación del sistema solar”, resaltó.

El Ejecutivo reconoció a la comunidad universitaria por esta iniciativa museográfica que recuperar, ordena y muestra la riqueza de la Máxima Casa de Estudios, la cual debe ser compartida con la sociedad, y Guanajuato es uno de los pocos estados que puede presumir este patrimonio cultural.

“La Universidad de Guanajuato es Grandeza de México, su labor ha sido fundamental para el desarrollo educativo, científico, social y cultural de nuestra sociedad, nuestro reconocimiento a todas las personas que colaboraron para que este nuevo Museo sea hoy una realidad”, destacó.

El Museo de la Universidad de Guanajuato presenta en su patrimonio pictórico 17 obras pictóricas que abarcan los siglos XVII a XIX, con diversas temáticas y estilos (permanente); y 12 obras pictóricas y dos esculturas de la colección de James Pinto (temporal).

En su patrimonio científico se muestran 27 artefactos científicos pertenecientes al Departamento de Mineralogía y a la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, 14 piezas de mobiliario y objetos de la Colección Ponciano Aguilar, 1 meteorito Allende 1 telescopio Meridiano 35 piezas prehispánicas y 8 diferentes tipos de órdenes de insectos; y su Eje etnográfico, 11 diferentes elementos arquitectónicos.

En el evento participaron el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; la Directora General del Instituto de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso; y el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios