IrapuatoVideo Notas

Inauguran en Irapuato el segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV)

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Con el objetivo principal de abatir la cifra negra de hechos delictivos,   en las colonias colonias San Miguelito, Benito Juárez y sus alrededores, bajo un nuevo modelo denominado Policía Orientada a la Solución de Problemas (Pop), fue inaugurado en Irapuato, el segundo Centro de Atención  a Victimas de Irapuato.

Fernando Martínez Saldívar, director del CAVI, explico que a través de este modelos se tratará de hacer una alianza con la ciudadanía, donde se trabaje en conjunto con los habitantes para que pueda disminuir la incidencia delictiva que hay en la zona, a través del acercamiento de las dependencias y la comunicación entre los colonos.

Agrego, que a través de este modelo se identificaran los conflictos que aquejan a todos para prevenirlos y ser facilitadores evitando así que los conflictos escalen a conductas delictivas.

En su intervención, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que además de que la ciudadanía podrá acudir a cualquiera de los dos centros de atención, también se cuenta con unidades que acudirán a los domicilios donde se detecte algún problema que podría detonar en delito para prevenir que eso suceda.

Las oficinas se ubican en el bulevar Mariano J. García, en la colonia Benito Juárez, espacio al que podrán acudir habitantes de la zona poniente que sean víctimas de violencia familiar, jóvenes con problemas de adicciones, afectados por conflictos entre vecinos y otras problemáticas.

Con la entrada en función de este segundo centro, se cumple con uno de los requisitos que exige el Modelo Nacional de Policía.

En el Centro de Atención a Víctimas, los afectados serán atendidos por policías especializados en la materia y recibirán atención psicológica, jurídica, de trabajo social y médica.

Cabe resaltar que en seguimiento a este programa de atención, en próximos meses se pondrá en marcha el “Modelo Policial orientado a la solución de problemas”, dirigido a habitantes en colonias para identificar y prevenir conflictos, desarrollar comunicación vecinal y evitar que escale a algún acto violento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba