Irapuato

Inauguran juegos deportivos INTERCONALEP

● Participan 16 instituciones del estado
● Destacan formación de grandes deportistas y estudiantes

Irapuato, Gto. 14 de junio del 2023.- La edición XXIII de los Juegos Deportivos Interconalep, fueron inaugurados en el Módulo Comudaj, en donde autoridades municipales, estatales y educativas invitaron a las y los jóvenes a competir con honor, respeto y valor.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a los directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por promover actividades deportivas en las que las y los estudiantes puedan demostrar sus talentos en las diferentes disciplinas, además de impulsar la formación de mejores personas que contribuyen a generar entornos de paz.

“Es un honor para nosotros abrir la puerta de nuestro municipio y nuestros espacios deportivos para el desarrollo de actividades que fomentan el compañerismo, la competencia sana y, algo muy importante en este tiempo, la cultura de la paz, eso es lo que fomenta el deporte”, compartió.

Francisco Javier Zavala Ramírez, director de Servicios Educativos de Conalep Nacional, en representación de Manuel Espino Barrientos, director general de Conalep Nacional, informó que el objetivo de generar estos encuentros es para fomentar una sana convivencia entre la comunidad educativa.

“Como ya lo refería un estudioso de la conducta humana, si el principal valor de la vejez es la sabiduría, la lealtad es la principal virtud de la juventud y, que sea su lealtad queridos jóvenes, su lealtad por abrazar los ideales de justicia, progreso y bienestar, quienes sean el alimento para construir como hombres y mujeres de bien al progreso de nuestra sociedad”, mencionó.

Aldelmo Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría Educación de Guanajuato, destacó los 23 años durante los que el Conalep ha llevado a cabo esta actividad, pues habla del gran compromiso que se tiene para brindar oportunidades deportivas a las y los estudiantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba