Nacional

Incendio en oficinas del Metro afecta varias líneas

A las 05:48 horas se registró  un incendio al Interior de Subestación Eléctrica STC Metro Delicias, ubicado en Luis Moya. Col. Centro. alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya fue sofocado, pero afectó a varias líneas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles, en planta baja se ubican  4 trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite. Personal del HCB laborando en el lugar.

En el quinto nivel se confirman 10 trabajadores del STC “atrapados en el paso de gato”, personal del HCB ingresando con tanque de autógena para el rescate de los atrapados, como riesgos colaterales toda la instalación de la planta baja con carga de fuego.

Se confirma una mujer de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe Cornejo, que se arrojó al vacío desde el quinto nivel (deceso), perteneciente a la PBI, por lo que a las 06:30 horas, se inician labores para el rescate con apoyo de escala del HCB.

Personal del HCB comenzó a laborar con agua ligera a las 06: 45 horas, la carga de fuego se registró en planta baja y primer nivel.

La afectación a las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se confirmó a las 96:55 y la activación de los apoyos de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios., información confirmada por el jefe con indicativo PUMA de la STC metro.

A las 07:00 horas, Carlos Lara, responsable de la zona centro de CFE, confirma el corte de suministro de energía eléctrica de 85,000 Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

Diez minutos más tarde, se informa del primer rescate, Oscar Reyes de 51 años de edad, del área de vigilancia del STC metro. Atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad médica No 28, se traslada al hospital Durango.

El segundo rescate se informa se informa a las 07:24 de la mañana, se trata de Alejandro Santillán de 47 años de edad, Atención médica por parte de paramédicos de la unidad médica MX-845-C1 del ERUM. También se informa del rescate de Carlos Fernández de 57 años de edad.

A las 07:36 horas, se informa del cuarto rescate, Se trata de Roberto Ramírez de 46 años de edad, Atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad médica No 26, se traslada al hospital Durango.

Tras darse a conocer estos hechos, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México infoomró que peritos especializados y agentes se encuentran en el lugar para realizar las primeras investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba