GuanajuatoSalud

Incrementa el numero de decesos por covid-19 en Guanajuato.

Guanajuato. Gto. (asviknoticias).- Luego de 2 días  con índices bajos de muertes este jueves nuevamente se incrementó el número de decesos en Guanajuato con 50, con lo que ya suma un acumulado de 10 mil 088, por lo que crece la preocupación  de las  autoridades de salud  frente a este fin de semana largo que además está muy cerca del periodo vacacional de semana santa.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que se tuvo un incremento en cuanto a los casos activos de covid-19  pues anteriormente la cifra ya andaba debajo de los mil 800 y ahora suman mil 901, siendo León el municipio que más casos activos, por lo que el funcionario señalo, que, no debemos de confiarnos incluso las personas que han recibido la vacuna o a quienes ya les dio covid deben extremar precauciones, usar doble cubrebocas si fuera posible, lavarse las manos, y salir a lo estrictamente necesario. 

Daniel Díaz reiteró que no es momento de hacer peregrinaciones ni procesiones ya que en caso de que haya movilización de personas de nueva cuenta se corre el riego de retroceder en el semáforo con las consecuencias que esto representa.

Y al abordar el tema de las vacunas, Daniel Díaz comentó que hay un avance del 81% en la meta semanal y este jueves se iniciará con la vacunación en asilos y en los domicilios de aquellos que  no pueden moverse, por lo que llamo a los adultos mayores a que no hagan fila.

Asi mismo, exigió de nueva cuenta a la federación vacunas para el personal de salud, pues de los 60 mil trabajadores del sector Salud público y privado en Guanajuato, solo el 40% ha recibido el biológico, por lo que no cesan las manifestaciones en especial la del personal médico del IMSS.

Finalmente, el secretario de Salud dejo en claro que en Guanajuato no se están aplicando vacunas que pongan en riesgo a la población, todas las vacunas son seguras, lo mismo que el manejo de los biológicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba