GuanajuatoSalud

Incrementa IMSS Guanajuato espacios 100% libres de humo de tabaco.

· Recibió cinco nuevas certificaciones.

Autoridades institucionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recibieron, por parte de la Secretaría de Salud estatal, los reconocimientos y placas que certifican a cinco espacios del Instituto como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Los espacios certificados son: el Hospital General Regional (HGR) No. 58, el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XV; el teatro Ignacio García Téllez, la planta de lavado y el almacén general.

Estas nuevas certificaciones se suman a las recibidas el año pasado para: el edificio de la Oficina de Representación en Guanajuato, área de canchas deportivas, Centro de Seguridad Social, área de alberca y el edificio de la Jefatura Administrativa en el complejo institucional.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) son quienes difunden y hacen que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que estas dependencias realizan la certificación a los espacios que cumplen con lo necesario para ser libres de humo de tabaco.

Entre los beneficios que se obtienen se encuentran: espacios seguros y limpios; buena imagen; reducción de padecimientos asociados al tabaco; extensión de vida útil de equipos e instalaciones, y la disminución de malestares, principalmente en vías respiratorias, provocados por la exposición al humo.

Con lo anterior, el IMSS se fortalece y adiciona estrategias que contribuyen para preservar la salud y el bienestar de la población derechohabiente, así como de las y los trabajadores.

En el evento de certificación estuvieron presentes el Secretario General del SNTSS sección XV, doctor Luis Alberto Martínez Lares y el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Guanajuato, Lic. Luis Montes Villagómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba