Guanajuato

INGUDIS y Colegio de Optometristas de la entidad, coordinan acciones.

 Silao, Gto.; agosto 30 de 2018.- Hace algún tiempo le habían diagnosticado a Jimena, de 15 años de edad, la necesidad de usar lentes, pero en su familia no contaban con los recursos para adquirirlos.

“La necesidad que tengo es que me canso mucho para leer, me duele la cabeza y me lloran ojos, me hicieron un examen de la vista y me detectaron mi padecimiento de usar lentes y por dinero no me atendía”, señala.

Jimena Escareño y otras 54 personas recibieron lentes de manera gratuita, lo que les permitirá ver bien para llevar a cabo sus labores en la escuela, el hogar o el trabajo, con esta ayuda óptica.

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el Colegio de Optometristas en la entidad, coordinaron acciones para realizar la evaluación médica y, en su caso, dotar de lentes, a personas con problemas visuales y en condición de vulnerabilidad social.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, originarios de diversos municipios del Estado fueron los beneficiarios de estas acciones conjunta de INGUDIS con el órgano colegiado de profesionistas dedicados al cuidado de la salud visual de los guanajuatenses.

“Y nos da mucho gusto estar aquí para entregar el resultado concreto de esta colaboración de los profesionistas colegiados a quienes agradecemos su enorme esfuerzo y su responsabilidad social con esta donación de anteojos por sus integrantes y que sin duda es un servicio social altruista para beneficiar a población con problemas visuales en situación vulnerable”, dijo el Director de Rehabilitación del INGUDIS, Juan Silvestre Morales Camargo.

Personas beneficiarias de Comonfort, Pénjamo, San Luis de la Paz, Victoria, Atarjea, Guanajuato, San Felipe y Ocampo recibieron los auxiliares ópticos en el Centro de Rehabilitación Visual de gobierno del Estado en este municipio.

Maricela Tovar Aboytes, Presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Guanajuato, manifestó el beneplácito de los integrantes de este organismo por participar en este proyecto encaminado a ayudar a la sociedad. Señaló la importancia de estar al pendiente de la salud visual y de atenderse para evitar mayores complicaciones.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento al mencionado Colegio por su participación y apoyo en esta campaña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios