Guanajuato

Inicia conservación de la autopista Guanajuato-Silao

· Se van a mejorar los 14.1 kilómetros de la vialidad, esta carretera se construyó hace 27 años.

· Se atenderá con inversión de 8.4 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 25 de junio de 2019.- Con el objetivo de ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los habitantes y visitantes a la ciudad de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la conservación de la autopista Guanajuato-Silao.

Construida hace 27 años, esta carretera estatal cuenta con 14 kilómetros de longitud y 4 carriles de circulación y con estas acciones, se asegura su óptimo funcionamiento para seguridad de más de 16 mil automovilistas que circulan todos los días.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien dio a conocer los trabajos ya iniciaron y estarán a cargo de la empresa guanajuatense Maravillas, quien realizará durante 365 la conservación de esta carretera estatal.

“Estos trabajos son un conjunto de actividades de carácter preventivo que se realizan a lo largo de la vía y consiste en: desmonte de especies vegetales sobre el derecho de vía, pintura en superficies metálicas, desmantelamiento, retiro y sustitución de defensa metálica galvanizada dañada, aplicación de carpeta asfáltica en tramos más afectados y limpieza de cunetas” refirió el funcionario.

De manera similar, se realizará el sellado de grietas aisladas en carpeta asfáltica, limpieza de obras de drenaje y canales de entrada y salida, remoción de derrumbes, reposición de boyas de plástico y poda de árboles de cualquier especie que pueda poner en riesgo la visibilidad de los usuarios.

Estas acciones, precisó Rodríguez Martínez, permiten ampliar la seguridad de los habitantes y visitantes, genera ahorro en costos de operación vehicular, disminuye los tiempos de recorrido e impacta de manera positiva a los habitantes de comunidades como: San José de Cervera, El Capulín de la Cuesta y Los Rodríguez.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera y así mantenernos como Grandeza de México.

Tags

Related Articles

Back to top button