IrapuatoVideo Notas

Inicia el tercer pago de Apoyos Económicos.

Culmina entrega el 12 de julio

  • Deben realizar acción comunitaria

08 de julio de 2019. (asviknoticias).  Inicio  La tercera entrega de Apoyos Educativos Económicos 2019, con los alumnos de primaria de apellidos de la A a la G,  que presentarán los documentos de la persona mayor de 15 años  que como parte de su acción comunitaria, presentara su examen para obtener su certificado de primaria o secundaria.

La directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, informó que, de lunes a miércoles se hará el pago a alumnos de primaria, el jueves a beneficiarios de secundaria con apellidos que inicien de la letra A a la R, y el viernes se concluirá con la entrega de becas a alumnos de secundaria de la letra S a la Z y a alumnos de preparatoria y universidad.

A los becarios de primaria, se les entregará una fecha para presentar la copia de CURP y del Acta de Nacimiento de la persona que no terminó la primaria, y en caso de tener la secundaria incompleta, a estos documentos se agrega copia del certificado de primaria, explicó la Directora de Educación.

María del Refugio Godoy dijo, que para la Acción Comunitaria se atenderán a 200 personas por día, para tener un mejor control y agilizar la atención.

Cabe recordar que  dentro de los lineamientos del programa se estipula que se debe  realizar una acción comunitaria, de no cumplir con este requisito, el próximo año no podrán inscribirse en el programa.

Entre las acciones comunitarias que se llevan a cabo para cumplir con este requisito se encuentra el inscribir a una persona en el Programa Especial de Certificación, asistir a la Policía Infantil o inscribirse a algún curso en el Cecati, además de apoyar en la limpieza del Parque Irekua o las deportivas.

Related Articles

Back to top button