IrapuatoVideo Notas

Inicia Proceso de modernización de cobro.

· Presentan sistemas de prepago

· Contarán con tecnología de punta

Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2020.- Empresarios del transporte público de Irapuato y personal de la Dirección General de Movilidad, iniciaron el proceso de modernización para el cobro de pasaje, con la presentación de Sistema de Monitoreo y Prepago.

Javier Delgadillo García, director del área señaló que, con la próxima implementación de Sistema de Prepago, usuarios y transportistas tendrán grandes beneficios, con pagos adelantados y pago de tarifas especiales.

“Algunos de los beneficios pueden ser la reducción de accidentes por este concepto, agilizar el ascenso y descenso en el transporte público, puede programar su costo en el transporte público, principalmente en el usuario, en el transportista es menor dinero el que porta el vehículo”, enlistó

En reunión con más de 40 socios del transporte público, la empresa Sistema BEA, mostró sistemas de barras de control de movilidad o conteo, credencialización de usuarios preferenciales, tarjetas inteligentes para el pago, pago en efectivo en la máquina de cobro y sistemas de seguridad.

Con este sistema, se reducirá el tiempo de cobro y pago para agilizar los tiempos de traslado en cada viaje, además de mejorar el trato conductor – usuario, al disminuir el número de tareas que el operador deberá realizar durante su jornada laboral.

Mediante el prepago, los empresarios tendrán un mayor control del número de pasajeros que todos los días hacen uso del sistema de transporte.

Al momento son dos las empresas que presentaron sus propuestas a directores y empresarios del sector, esto como parte de las acciones del Convenio Marco, para la implementación de la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Tags

Related Articles

Back to top button