Irapuato

INICIA PROGRAMA “LECTURA EN TU PARQUE”.

* Habrá concurso de lectura

* Fomentan valores en chicos y grandes

Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2019.- Con gran respuesta ciudadana inició el programa “Lectura en tu Parque”, que tiene como finalidad fomentar y reforzar la lectura en los irapuatenses, principalmente en los niños.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), indicó que durante marzo y hasta diciembre de este 2019, se mantendrá este proyecto, el cual consiste en asistir cada sábado a diferentes Parques Vecinales y realizar actividades lectoras con los niños de las colonias.

“Estamos haciendo lecturas en voz alta, lecturas narradas en voz alta y dramatizadas, un poquito más haciendo énfasis en ciertas frases, en ciertos nombres, para que quede más claro en la mente de los niños”, detalló.

Además, durante la inauguración del programa, se contó con la participación del Capitán Fresa y la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, quien invitó a los niños y a los adultos que asistieron a respetar las reglas y a fomentar los valores.

Solorio Abreu, informó que aparte de las actividades, se dio a conocer la dinámica del Concurso de Lectura, que consiste en que todos los niños deberán leer, en sus casas, el mayor número de libros posibles.

Al final de este programa, se realizará en el patio de Presidencia Municipal, la gran final, para dar a conocer a los habitantes del Parque Vecinal ganador.

Tags

Related Articles

Back to top button