Regional

Inicia SICOM atención integral a la carretera Silao-San Felipe

Esta vialidad conecta el centro con el norte del país, debe permanecer en óptimas condiciones para seguridad de usuarios.

Se atenderán 48 kilómetros de carretera con recursos que superan los 23 millones de pesos.

Silao, Gto. Con el compromiso de mejorar las condiciones de la carretera Silao-San Felipe, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de rehabilitación integral de esta vialidad.

Todos los días circulan más de 11 mil automovilistas por esta vialidad de 63 kilómetros, se trata de una vía de comunicación que promueve el transporte de más del 70% de las mercancías, productos y vienes que salen a Estados Unidos desde el centro del país.

Lo anterior fue precisado por el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó en estas acciones se estarán ejerciendo recursos por 23.4 millones de pesos en dos acciones complementarias.

“El primer trabajo será con la conservación rutinaria con un monto de 13 millones de pesos y consistirá en la atención de 48.4 kilómetros a partir de la salida a Silao hasta el entronque con la carretera León-Sierra de Lobos, incluye el mejoramiento de 4.5 kilómetros de gasas de acceso y salida a diversas comunidades entre las que destaca el entronque Los Arrastres” dijo el funcionario estatal.

El segundo trabajo a realizar, es la rehabilitación de 24 kilómetros más cercanos a San Felipe, en estos trabajos se ejercerán recursos por 10.4 millones de pesos.

En estas acciones estarán participando dos empresas guanajuatenses, Veesgal Construcciones y Terracerías y Pavimentos Asfálticos, respectivamente, y se contempla las tareas concluirán a más tardar en octubre de este año.

“Vamos a mejorar las condiciones físicas de la carretera que comunica con el norte del estado, vamos a garantizar el paso seguro y confiable para habitantes y visitantes y de esta manera mejoraremos la movilidad del estado como un punto logístico estratégico en el centro del país” explicó el secretario.

Para finalizar, el funcionario estatal recordó que Guanajuato se consolida como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera, y estas acciones permiten consolidarnos como Grandeza de México.

Tags

Related Articles

Back to top button