Irapuato

Inicia torneo regional nacional de taekwondo

● Participan más de 600 atletas

● Compiten de seis estados de la República

Irapuato, Gto. 26 de marzo del 2023.- Más de 600 competidores de seis distintos estados de la República Mexicana, se congregaron en las instalaciones de la Deportiva Sur, para participar en el Regional Nacional de Taekwondo, rumbo a los juegos Nacionales Conade.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso para que en Irapuato se sigan llevando a cabo eventos deportivos que inspiren a más jóvenes a practicar el deporte, además, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar a la ciudad como sede de torneos como éste, que generan la visita de familias de otras entidades, lo que contribuye a fortalecer el turismo.

“A los papás, a las mamás, aprovecho para decirles, gracias por acompañar a sus hijos, por impulsarlos, por motivarlos en el deporte, a los entrenadores igual por ser un referente para ellos”, comentó.

Alfaro García, invitó a las y los asistentes de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y a los de otros municipios del estado de Guanajuato, a que, durante su estadía en la ciudad, visten la Feria de las Fresas y recorran el bello Centro de Irapuato.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), agradeció a Irapuato por siempre colaborar y ser parte de eventos deportivos como éste, pues el recibirlos, habla de la pasión que tienen por impulsar el deporte en la ciudad y el estado.

“Estoy seguro de que cada uno de los niños, niñas y jóvenes que hoy participarán, respetarán las reglas, respetarán a su oponente y competirán con toda la dignidad y la honorabilidad que los acompaña”, mencionó.

En el Regional Nacional de Taekwondo, Irapuato es representado por 23 atletas locales que buscarán su pase a la siguiente ronda y demostrarán que en la ciudad fresera hay talento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba