Irapuato

INICIAN 62 CADETES, SU CAPACITACIÓN DE POLICIAS

Reconoce Alcalde trabajo de la corporación

Irapuato, Gto. 12 de abril de 2019.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Irapuato Arrancaron con el Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva,  donde se capacitara a los 62 cadetes que se encuentran inscritos para el curso de 992 días.

En total, son 30 cadetes con preparatoria y 30 con estudios de licenciatura en Derecho, Psicología, Enfermería, Trabajo Social y dos de ellos con maestría en Derecho Constitucional.

En su intervención, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz, agradeció la presencia de representantes de la zona militar y de la policía federal, además de reconocer el trabajo de los elementos que captura de una banda dedicada al robo de vehículos, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo esperar que los detenidos no salgan en libertad condicional y, en el caso de ser así, exhortó a los elementos a continuar con el trabajo.

El edil hizo énfasis en que ya no se quiere a un policía alejado de la sociedad, por ello se le está apostando a los policías de proximidad.

Por su parte, Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que el compromiso es tener 300 policías más en los próximos tres años. Cien por año, por lo que de egresar la generación completa de la academia que arranco este viernes, se avanzara de manera considerable en este compromiso.

Pedro Cortés dio a conocer que durante el reclutamiento, se recibieron 500 solicitudes, de los cuales 246 fueron enviados al Centro de Evaluación de Confianza. Actualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con el reclutamiento de Policías de Proximidad.

Recordó que la convocatoria sigue abierta y se puede consultarse en irapuato.gob.mx.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close