Irapuato

Inician campaña preinvernal para entrega de cobijas.

● Se coordinan para beneficio a población DIF Estatal y DIF Irapuato

● Personal de DIF Irapuato realiza levantamiento de padrón

● Se benefician a integrantes de programas

Irapuato, Gto. 08 de octubre del 2020.- Personal de DIF Irapuato, inició con el levantamiento de padrones de beneficiarios en el municipio, como apoyo a las actividades preliminares de la Campaña Invernal 2020 que DIF Estatal implementa en todo Guanajuato.

Cinthia Zaragoza, coordinadora de Atención a Comunidades del DIF Municipal, mencionó que será un total de 600 familias las que recibirán este apoyo estatal, por lo que se realizó esta recolección de datos.

“Todos los años participamos con el DIF Estatal en la Campaña Invernal. Este año nos van a beneficiar con 600 cobijas, con las cuales vamos a apoyar a la gente que está con nosotros en los grupos de desarrollo del programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario”, mencionó.

Con este programa se beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad y que puede estar en riesgo su salud, ante la temporada de bajas temperaturas en la próxima temporada invernal.

Aldama, Rancho Nuevo del Llanito, Rancho Nuevo de Yostiro, Santa Elena de la Cruz, Los Laureles, Santa Rosa Temascatio, forman parte de las 11 comunidades que serán beneficiadas.

La funcionaria mencionó que el beneficio se ampliará a mas comunidades, una vez que el Municipio comience con su campaña “Seamos Abrigos”, a través del DIF Irapuato, supervisada por la presidenta del Sistema, Isabel Ortiz y el director general, Rafael Uro Antillón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba