Irapuato

INICIAN PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD

  • Realizarán Semana de Salud del 23 febrero al 1 de marzo
  • Apoya Municipio con vales de gasolina

Irapuato, Gto.- A partir del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, se realizará la Primer Semana Nacional de Salud 2019, con la finalidad de ofrecer vacunas a todas los irapuatenses en las diferentes colonias y comunidades.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, mencionó que el Gobierno de Irapuato contribuye en estas actividades brindando contratos para vacunadoras y así fortalecer las acciones que se realizan en cada uno de los CAISES (Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud).

“Es muy importante que toda la ciudadanía esté enterada, y que acudan a los puestos de vacunación que se van a colocar en las diferentes colonias y comunidades, además de las unidades de los CAISES, estarán las UMAPS que también estarán realizando actividades de vacunación”, detalló.

La funcionaria municipal comentó que también se brindan vales de gasolina, distribuidos entre los CAISES, el Seguro Social y el ISSSTE, con la finalidad de apoyar a las enfermeras y médicos que se trasladan en sus vehículos pues, en ocasiones, éstas instituciones no cuentan con medios de transporte suficientes.

Carmona Nieto, recordó a toda la ciudadanía que, al acudir a algún puesto de vacunación, no deben olvidar llevar la cartilla de vacunación, ya que en esta se identifica qué vacunas les hacen falta y se registra las vacunas después de habérselas aplicado.

Tags

Related Articles

Back to top button