Irapuato

INICIAN TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA.

* Se inició con limpieza de ríos y canales

* Aumentará la capacidad de captación y desalojo de las aguas pluviales

Irapuato, Gto., 09 enero 2019.- Como parte de las acciones preventivas para este año, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (JAPAMI), inició el programa de limpieza en ríos y canales.

Con estas acciones se aumentará la capacidad de capacitación de los cauces y de desalojo de los más de 30 cárcamos que operan en la ciudad, realizándose de manera previa un recorrido para detectar puntos vulnerables a encharcamientos.

El director general de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Álvarez, señaló que a cinco meses de iniciar las lluvias, se iniciaron los trabajos preventivos de limpieza en la parte sur del municipio y evitar problemáticas futuras.

“Tenemos que iniciar los trabajos en la parte sur, donde converge con el municipio de Pueblo Nuevo, que es donde está nuestra principal descarga como lo es el río Silao y el río Guanajuato, de ahí vienen otra serie de canales y ramales como el canal salida a Pueblo Nuevo, el canal Primero de Mayo”, señaló.

Se continuará con la limpieza de los colectores principales, mantenimiento a equipos de bombeo en las estaciones de los cárcamos y mantenimientos correctivos pendientes de la temporada de diciembre, además de tener lista toda la infraestructura para el mes de mayo que inicie la temporada de lluvias.

Tags

Related Articles

Back to top button