Guanajuato

Inicio de año, Excelente Oportunidad para modificar hábitos alimenticios: IMSS

• Cada etapa de la vida del ser humano requiere una
alimentación específica
Inició el año y es una excelente oportunidad para modificar el estilo de vida para así prevenir enfermedades crónicas degenerativas a través de mejores hábitos cotidianos, como la comida saludable.

El jefe de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Said Emmanuel Martínez Ramírez, señaló que los hábitos saludables son importantes, ya que cada etapa de la vida del ser humano requiere una alimentación específica, por eso es recomendable tener un plan para cada edad y condición, desde lactancia hasta la vida de adulto mayor, y aún más importante ante la presencia de algunas patologías que pudieran presentarse.

Agregó: “Entre los riesgos de no llevar una nutrición adecuada y balanceada se encuentran las enfermedades crónicas asociadas con la mala nutrición, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como la elevación de colesterol y
triglicéridos; factores que conllevan a padecimientos más complejos”.

Comentó que cuando no se está realizando una alimentación balanceada se presentan síntomas como alteraciones metabólicas, diarrea, vómito, intolerancia, y más graves como alergias, desnutrición, obesidad e incluso la muerte.

Martínez Ramírez destacó que alimentarse adecuadamente tiene muchos beneficios, entre ellos mejor condición física y permite una mayor resistencia a diversas enfermedades.

Para concluir, mencionó que en el IMSS la población derechohabiente cuenta con el programa PrevenIMSS para evitar riesgos a la salud y diferentes enfermedades; con el programa NutriIMSS para pacientes con hipertensión, obesidad e hipertrigliceridemia, y cuando ya se tiene un diagnóstico de diabetes mellitus con DiabetIMSS, en los cuales se orienta sobre diversos temas que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba