Nacional

Instalación de oficina para defensa del consumidor en sureste de Coahuila, pide el Diputado priista Jaime Bueno

Es necesario que se reconsidere la distribución geográfica de estas oficinas para crear otra Odeco en la entidad, ya que únicamente existe una en Torreón, afirmó.

Con el fin de salvaguardar los derechos como consumidores de los habitantes de la zona sureste del estado de Coahuila, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, integrante del Grupo Parlamentario del Partido

Revolucionario Institucional (GPPRI), solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalar una Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en la capital, Saltillo.

Expuso que, desde la desaparición de las delegaciones estatales en 2019, en la entidad únicamente existe esta instancia en Torreón; sin embargo, en el resto de los municipios, los pobladores deben trasladarse a esa localidad o a Monterrey, Nuevo León, para realizar los trámites pertinentes.

El legislador coahuilense detalló que ello obliga a quienes desean levantar una queja, a trasladarse desde el interior del estado a las sedes mencionadas para llevar a cabo las acciones de promoción y protección de los derechos e intereses que tienen como consumidores, lo que les genera pérdida de tiempo y dinero.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción presentó una proposición con punto de acuerdo, donde constató la necesidad de que se reconsidere la distribución geográfica de estas oficinas, a fin de valorar la creación de otra Odeco en la entidad, que cubre los municipios de la región sureste y se protege, así, los derechos de los consumidores.

Argumentó que la zona sureste de Coahuila tiene un gran número de habitantes, tanto de esta ciudad como de municipios vecinos, y es parte vital del motor económico y social de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba