Regional

Instalan Consejo de Honor y Justicia y Unidad de Asuntos Internos.

Seguridad Pública trabajará en la capacitación de los elementos con el apoyo de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en Guanajuato.

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MARTES 16 DE JULIO DEL 2019.- Ante la presencia del representante de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en Guanajuato, el visitador y agente investigador Sergio Antonio Jaime Arredondo, La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia y la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, la Presidenta Municipal hizo un llamado a los elementos de Seguridad Pública, para que desempeñen una labor clara y transparente, apegada al respeto de las garantías individuales de los neo-poblanos, sin que ello trastoque la responsabilidad de la corporación policiaca en el cumplimiento de sus obligaciones.

De igual manera conminó a los elementos de Seguridad Ciudadana, para que continúen preparándose, pues además de que existe ahora un Consejo de Honor y Justicia que sancionará indisciplinas y probables casos de corrupción; paralelamente se trabajará en las mejoras salariales y en las condiciones generales de trabajo del personal que forma parte de la corporación.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva destacó que paulatinamente se cumplen los acuerdos y compromisos con Gobierno del Estado en materia de seguridad; inclusive anunció que se cuenta ya con el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la policía municipal.

Finalmente agradeció el respaldo que brinda al Municipio de Pueblo Nuevo la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en Guanajuato, institución con la que se continuará trabajando en diversos proyectos, entre ellos el de la capacitación a los policías neo-poblanos.

Tags

Related Articles

Back to top button