Regional

Instalan y Toman Protesta al Consejo Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo.

PUEBLO NUEVO, GUANAJUATO.- LUNES 15 DE ABRIL DEL 2019.- Con la participación de integrantes del Honorable Ayuntamiento y de representantes de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo, Guanajuato, quienes a partir de esta fecha sesionan de manera permanente para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

La Presidenta Municipal ratificó su compromiso con la seguridad de las familias neo-poblanas, y destacó la valiosa participación del Ejército Mexicano en las tareas de prevención e intervención en casos de desastre, por ello la importancia de robustecer todas las tareas implícitas en la Protección Civil.

En el Consejo Municipal participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del personal de la XVI Zona Militar en el Estado de Guanajuato; representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX; de las Secretarías de Salud y Educación, además de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Básicos y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Larisa Solórzano Villanueva ratificó su compromiso para con la Seguridad de las Familias Neo-poblanas, por ello insistió en el apoyo irrestricto al personal de Protección Civil Municipal. Agradeció de igual manera la participación activa de cada participante en el este espacio colegiado.

Mencionó finalmente que ya se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgos para el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el cual contará con cada una de las situaciones que podrían derivar en una contingencia o situación de emergencia para la sociedad neo-poblana.

Tags

Related Articles

Back to top button