Irapuato

Integran comité para vigilancia e inspección

Realizan firma de convenio

  • Trabajarán en conjunto por medio ambiente

 

Irapuato, Gto. 21 de mayo de 2019.- Con la firma del convenio de Coordinación para Impulsar la Inspección y Vigilancia con Enfoque de Gobernanza, en materia de Protección Ambiental y de Ordenamiento Territorial, es como Irapuato se suma a la creación del Comité Estado-Municipio para la Vigilancia y la Inspección.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, la firma de este convenio, es para generar trabajos en conjunto Municipio y Estado, en los cuales promuevan la vigilancia e inspección del medio ambiente con un enfoque de gobernanza.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que, dentro de las acciones que realiza el Municipio en pro del medio ambiente, se encuentran diversas campañas, como el Reciclatrón, la descacharrización, la prohibición para comprar productos que sean de plástico como PET y unicel, entre otros.

“Nosotros iniciamos un programa que es la descacharrización, que tiene dos enfoques, por un lado, la eliminación de residuos en la zona urbana y suburbana y, por otro lado, evitar lugares de confinamiento de mosco del dengue; mediante la campaña del reciclatrón se ha logrado acopiar cerca de 50 toneladas de residuos”, detalló.

Karina Padilla, procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, reiteró el compromiso del Estado, para trabajar en conjunto con los diferentes municipios, y así poder realizar acciones que beneficien el medio ambiente.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios