IrapuatoSalud

Interesa a Guanajuato las vacunas Rusa Sputnik V y la norteamericana Johnson & Johnson

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Aunque reconoce que el estado no tiene dinero destinado para la compra de la vacuna contra el covid; El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguro que una vez que se pueda adquirir podrían destinar hasta mil millones de pesos del impuesto sobre la nomina, o incluso de ser necesario, dijo, se podría dejar de construir algunos puentes que vienen en planeación, aventar para el próximo año el puente y adelantar las vacunas.

Comentó que la vacuna Rusa Sputnik V y la norteamericana Johnson & Johnson, son las opciones que buscara Guanajuato, pues esta última además de ser más  económica es de una sola dosis, por lo que se esta en espera que ambas vacunas que se encuentran en fase tres sean aprobadas por la Cofepris.

Comento que lo más urgente es contar con la vacuna, porque los recursos se pueden direccionar de algunos programas para atender la problemática de salud que se tiene.

Respecto al tema de los asilos de ancianos y muertes al interior, señalo que se revisarán y reforzaran las  medidas sanitarias, incluyendo el tema de las visitas de las familiares, porque de ahí pueden haberse derivado los contagios.

El Gobernador recordó que Guanajuato solo ha podido vacunar a la tercera parte del personal médico, por lo que insistió en el llamado ciudadano a seguirse cuidando y extremar medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba