Regional

Investigación especializada de la Fiscalía General del Estado, permite esclarecer el homicidio de una mujer registrado el pasado lunes en Purísima del Rincón.

· Miguel Ángel “N”, fue imputado por un agente del Ministerio Público como autor en el crimen, obteniendo que fuera vinculado a proceso y que permanezca en prisión.

Purísima del Rincón, Gto. 09 de octubre de 2020.- Investigación especializada de la Fiscalía General del Estado, permite esclarecer el homicidio de una mujer registrado el pasado 05 de octubre; el inculpado fue aprehendido con orden judicial por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Miguel Ángel “N”, el inculpado, fue llevado a audiencia con un Juez de Control, donde conoció los cargos criminales que le fueron imputado por el agente del Ministerio Público, sustentado con datos probatorios técnicos y científicos integrados en la carpeta de investigación.

Al desahogar dicha audiencia, el Juez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social, por lo que se obtuvo resolución favorable a la petición de vincular a proceso penal al imputado por el delito de homicidio, en agravio de Laura “N”, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público la tarde del pasado 05 de octubre, al tomar conocimiento de la noticia criminal sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en el interior de un inmueble en la comunidad Cañada de Sotos, del municipio de Purísima del Rincón. El equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, se constituyó en el lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias; peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena, donde recabaron diversos indicios que fueron preservados para ser examinados en los laboratorios.

Siguiendo con las pesquisas, la célula de investigación recabó diversas entrevistas, lo cual aunado a los datos de prueba obtenidos durante los trabajos en campo, el análisis científicos y de información, permitió clarificar el mecanismo de hechos e identificar a Miguel Ángel “N” como el probable inculpado, quien la madrugada del pasado 05 de octubre, se encontraba con la víctima en el inmueble de la comunidad antes mencionada.

En determinado momento, el imputado comenzó a golpearla brutalmente provocándole diversas lesiones contusas, entre ellas el golpe que le generó un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte, y para tratar de ocultar su crimen semienterró el cadáver en el inmueble donde se encontraban.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba