GuanajuatoSalud

Invita IMSS Guanajuato a las y los derechohabientes a prevenir o controlar diabetes, a través de PrevenIMSS

· Pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

· Se pide a la población darse tiempo y checarse en PrevenIMSS.

A fin de mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato ofrece diferentes acciones enfocadas al cuidado de la salud, a través de los Módulos PrevenIMSS que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Con el lema “Date tiempo, chécate en PrevenIMSS”, el Instituto llama a la derechohabiencia a hacer conciencia sobre la importancia de la salud y la medicina preventiva en personas sanas, diagnosticadas y no diagnosticadas con enfermedades crónicas, recalcó el doctor Manuel López Varela, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, del IMSS en Guanajuato.

Un ejemplo de ello es la prevención o control de la diabetes, una enfermedad que ha sido enemigo permanente de la salud y en ocasiones la población no se da cuenta que la puede tener y pasa desapercibida.

Recordó que todas y todos tenemos un familiar con diabetes, y cuando la familia y amigos comparten malos hábitos pueden compartir también el riesgo de enfermar, por lo que más vale un chequeo a tiempo.

Al respecto, López Varela recomendó llevar un control de los niveles de azúcar en la sangre en cualquier momento del día, o bien, en ayunas de al menos ocho horas; es importante cuidar que esté entre 70 y 100.

Exhortó aprender a comer saludable, pues “todo lo natural, verde y no grasoso, también es sabroso”, así que llevar una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer mantendrá un control del peso.

Otra acción preventiva es la adopción del ejercicio físico de manera estructurada y regular a lo largo de todo el ciclo de vida.

Finalmente, López Varela resaltó la importancia de acudir a la UMF correspondiente a realizarse exámenes periódicos de diagnóstico y atender las indicaciones del especialista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba