Guanajuato

Invita INE Guanajuato a participar en la integración del Consejo Local para el Proceso Electoral Federal 2020-2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato invita a ciudadanos y ciudadanas a participar en el proceso de selección para ocupar las vacantes en el Consejo Local del INE en la entidad para los próximos 2 procesos electorales federales.

El pasado 30 de julio, el Consejo General del INE aprobó el Acuerdo INE/CG175/2020, por el que se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para desempeñar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Federales (PEF) 2020-2021 y 2023-2024.

En el estado de Guanajuato, son dos las vacantes disponibles: una para un Consejero y una para Consejera. Los nombramientos pueden ostentar la calidad de propietario o suplente.

Como medida de contención de los efectos de la actual contingencia sanitaria, las solicitudes, documentos y consultas se recibirán exclusivamente en la cuenta de correo electrónico: gto.aspirantes.pe2021@ine.mx

La fecha límite para enviar las solicitudes de inscripción y la documentación requerida es el 17 de agosto de 2020.

La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Se tiene previsto que, a más tardar el 21 de octubre del presente, el Consejo General del INE realice la designación de las y los integrantes de los Consejos Locales, quienes entrarán en funciones el próximo 3 de noviembre, fecha en que serán instalados dichos Consejos para el PEF 2020-2021.

Los requisitos, documentos necesarios y formatos para la inscripción pueden consultarse en: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-locales-durante-los-procesos-electorales-federales-2020-2021-y-2023-2024.

También, para más información, las o los interesados pueden llamar al teléfono 473 738 1447.

Tags

Related Articles

Back to top button