IrapuatoVideo Notas

Invitan a ciudadanía a participar en reciclatrón.

· Buscan recolectar residuos electrónicos

· Dos sedes disponibles para acopio de basura electrónica.

Irapuato, Gto. 18 de junio del 2021.- Del 28 de junio al 2 de julio, las y los irapuatenses podrán sumarse al cuidado del medio ambiente mediante el programa de recolección de residuos electrónicos, Reciclatrón.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad informó que esta edición tendrá como sedes el Parque Irekua y Parque Ecológico de Irapuato (PEI), por ello invitó a la población a participar y acudir al sitio más cercano.

“Si ustedes tienen un electrodoméstico que ya no sirvan, háganoslo llegar a estas dos sedes, nosotros estamos buscando que tengan un manejo final adecuado y evitemos lanzarlo en cualquier lado”, comentó.

Además de aparatos electrónicos en desuso, la ciudadanía puede entregar pilas alcalinas para su correcto desecho y manejo, para evitar que sean tiradas en el cesto de basura y contaminen el medio ambiente.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en ambas sedes, en la que las y los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos.

Las empresas que acudan a llevar sus aparatos en desuso, deberán ir al Parque Ecológico de Irapuato, ubicado en el bulevar a Villas, a un costado del río Silao.

En caso de requerir un comprobante de entrega de material electrónico, puede solicitarse a través del correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx y, para mayores informes, pueden contactarse a través de las redes sociales Medio Ambiente Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba