Irapuato

INVITAN A CIUDADANÍA A PONERSE AL CORRIENTE EN PREDIAL

• Cumple Secretaría de Seguridad con compromisos

• Código de ética es ejemplo en otros municipios

Irapuato, Gto. 21 de junio del 2019.- Con el fin de abatir la cartera vencida en el impuesto Predial y generar ahorros, autoridades del gobierno local, invitaron a la ciudadanía que adeuda a ponerse al corriente y evitar futuros embargos.

Durante la Sesión de Cabildo 20 Ordinaria, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que el proceso de embargos inició con cinco inmuebles que, podrían rematarse en caso de que sus dueños no solventen su deuda, como parte del informe trimestral de la Tesorería Municipal.

Con ello, el Municipio podría ingresar este recurso al Programa de Austeridad y generar mayores ingresos para el municipio, con la expectativa de captar alrededor de 100 millones de pesos para este año.

“Durante la semana que viene estaremos preparando acciones en la recuperación de cartera vencida, iniciamos con los embargos a los morosos del Predial, que no se vale que, una cantidad de ciudadanos paguen y otros no, ahorita tenemos cinco inmuebles de una larga lista”, comentó.

En el tema de seguridad, durante la sesión se expuso que Irapuato cumple con el 93.30% de los 45 compromisos adquiridos en la Mesa de Trabajo de Seguridad del Estado para el destino de recursos adicionales. Dicho convenio incluye temas como 100% de cumplimiento en pruebas de control y confianza, programación anual y desarrollo de operativos, programas de sectorización, Plan de Seguridad, entre otros.

Al aprobarse por unanimidad el proyecto de Código de ética de la Administración Pública del Municipio de Irapuato, ediles destacaron que este y el anterior documento que rige a los funcionarios de la Administración, es una base de los códigos de ética de otros ayuntamientos

Tags

Related Articles

Back to top button