Irapuato

Invitan a Prevenir Accidentes en Menores.

- Durante estas vacaciones se busca no tener lesiones de menores en sus viviendas.

– Al conocer los niños y niñas reglas básicas al estar en sus hogares, se evitan accidentes.

Irapuato, Gto a 16 de julio de 2019.- Ante la llegada de las vacaciones de verano, Protección Civil de Irapuato, recomendó tomar acciones preventivas en el hogar para evitar accidentes con los niños.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, manifestó que a los pequeños se les debe mantener ocupados para evitar “travesuras”, además de que no accedan fácilmente a fuentes de fuego, como cerillos, estufa y encendedores, o instalaciones eléctricas.

También evitar que los niños jueguen en segundos pisos de las casas y azoteas, así como mantener los aljibes y fuentes de captación de agua cerrados para evitar un ahogamiento en menores.

Lo mismo tener cuidado y que no estén al alcance instalaciones eléctricas, cables con energía o contactos.

“Lo más importante es que ellos tengan una actividad en casa, no dejarlos solos, siempre bajo la supervisión de un adulto, y debemos comentarlo en algunas casas se tienen armas de fuego, hay que esconderlas, para evitar cualquier accidente en las casas”, refirió Segoviano Tovar.

Al cuidar, y seguir estas recomendaciones, para que los pequeños eviten situaciones de riesgo, los padres de familia, pueden estarán seguros de que sus hijos e hijas no tendrán un accidente en casa, y así las vacaciones serán un momento de descanso y diversión

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios