Irapuato

Invitan a prevenir en casa incendios por luces navideñas.

-Se debe tener cuidado de no sobrecargar líneas de energía

-Solo dos series se deben conectar por cada contacto de luz

Irapuato, Gto. 15 de diciembre de 2020.- Sobrecargar las líneas de energía eléctrica al conectar más de dos series de luces navideñas, puede ser detonante de incendios en casa habitación, durante esta temporada, advirtieron autoridades de la Coordinación de Protección Civil.

El titular de la coordinación, Israel Martínez Negrete, dijo que es importante no saturar de cables los árboles navideños, ya que existe riesgo de que se produzca un corto circuito y los materiales que se emplean en los arreglos y adornos de esta temporada son altamente flamables.

“Si se prenden en su totalidad, esto va a generar un daño patrimonial, porque inmediatamente puede incendiar la casa, puede haber daños a las personas o hasta la propia muerte; aquí yo lo que recomiendo es que, hagan una buena valoración de su energía eléctrica”, exhortó.

Martínez Negrete, puntualizó que, para prevenir accidentes, lo recomendable es colocar solo dos series por contacto, no dejar conectadas por mucho tiempo las series navideñas y desconectarlas por las noches para no sobrecalentar las líneas del hogar.

De acuerdo con cifras de Protección Civil, en las temporadas navideñas y de fin de año, en promedio se atienden de 10 a 12 reportes de incendios provocados por cortos eléctricos en este tipo de series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba