Irapuato

INVITAN A PREVENIR PROLIFERACIÓN DE MOSCO DEL DENGUE

· Realizan campaña transversal

· Piden a irapuatenses a atender a brigadistas

Irapuato, Gto. 18 de junio de 2019.- Durante esta temporada de lluvias, personal de la Dirección de Salud, invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención de proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya, continuar como municipio libre de esta enfermedad.

La directora de la dependencia, Rosa María Carmona Nieto, pidió a la ciudadanía mantener libres de cacharros sus azoteas, pues contribuyen en la prevención de reproducción del mosco, además dijo que limpiar patios y voltear cualquier recipiente que acumule agua, también es de gran ayuda.

“El mosco Aedes Aegypti, se reproduce en agua limpia, dentro de la casa, le gusta el hogar, no se reproduce en los arroyos ni en agua sucia, pero tenemos que evitar acumular agua de lluvia, porque eso es un reservorio importante para el mosco”, comentó.

Carmona Nieto, solicitó a la población, atender a los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria VI, que acudirán identificados con un gafete y una casaca color amarilla, para revisar el entorno de sus casas y, de esta manera, evitar puntos de reproducción del mosco.

La Directora de Salud mencionó que, durante el 19, 20 y 21 de junio, la campaña ‘En Guanajuato ¡Todos Contra el Dengue!’, estará presente por diferentes colonias del municipio, como en la Santa Julia, Matamoros, Barrio Central, Pasaje El Águila, Zona Centro, 15 de Febrero, entre otras.

Al ser una campaña transversal, también se realiza la descacharrización, la cual de febrero a la fecha lleva más de 64 toneladas recolectadas.

Tags

Related Articles

Back to top button