Irapuato

Invitan a reciclar basura electrónica

· Tiene Irapuato punto de acopio permanente en PEI

· Promueven cultura del reciclaje

Irapuato, Gto. 08 de abril del 2023.- Para que la ciudadanía deseche de manera correcta los aparatos electrónicos que ya no utiliza, la Dirección de Sustentabilidad cuenta con un punto de acopio permanente en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato PEI.

Este centro de acopio opera de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, es un programa abierto a la ciudadanía y cualquier persona puede llevar sus residuos sin ningún costo

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que estas acciones se realizan desde hace 10 años han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

“Es una campaña que ha dado muchos resultados, finalmente, también somos de los pocos municipios que le hemos dado un seguimiento a este tema desde hace ya más de 10 años como dirección, para darle a la gente esa oportunidad”, resaltó.

Guerrero Guerrero, especificó que, en el caso de las empresas es necesario realizar una cita a través del correo electrónico sustentabilidad@irapuato.gob.mx, en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal o al teléfono 6069999 ext. 1112.

“Lo único que sí les pedimos es que en el caso de empresas que son los mayores generadores de estos residuos electrónicos, precisen hacer una cita con nosotros para tener la capacidad de la recepción, está abierta la campaña”, agregó.

Finalmente recordó que el residuo tecnológico tiene un porcentaje muy elevado de materiales que son aprovechables, es decir, más del 98 por ciento de los componentes de un residuo pueden ser reutilizados, reciclados y reincorporados como refacciones por lo que es importante generar conciencia en este tema en favor del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba