Irapuato

Irapuato cerro el mes de agosto con 12 homicidios dolosos.

Irapuato. (asviknoticias).- Durante el mes de agosto se reportaron 12 victimas de homicidio doloso 71% menos comparado con agosto 2019, el 55% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado y en el  82% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego, informo el director del observatorio ciudadano Irapuato como vamos? Raúl Calvillo Villalobos.

El 91% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 9% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

La edad de las víctimas se concentró en el rango de 18 a 30 años, de 31 a 40 hubo 3 víctimas, de 41 a 50 otra víctima. En el caso de 3 víctimas, no se tuvo acceso a la edad de los fallecidos.

Der acuerdo a los registros del observatorio ciudadano, desde el 2018, los días 1, 15 y 28 de agosto se han registrado los últimos 3 años víctimas de homicidio doloso.

En agosto fueron registradas nueve muertes más por accidentes vehiculares y laborales; dos cuerpos fueron encontrados sin vida en la ciudad, tras ser arrastrados desde Guanajuato hasta Aldama por el río debido a las fuertes lluvias, y uno más acabó con su propia vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba